FACEBOOK-PROFILE-1-01.png

ENTRE LÍNEAS

Los personajes de Rebeca Martínez se nos presentan rodeados por cuantiosas combinaciones de colores, justo lo que más disfruta la pintora; la mezcla libre de tonalidades. Sus caras, conformadas por diferentes pinceladas, nos hacen reflexionar en los estados de ánimo y emociones que las habitan.

La artista no solo prescinde de describir la fisonomía en sus obras, sino también de detallar los cuerpos, debido a que en varias ocasiones únicamente los delinea, cuales bocetos o dibujos, en medio de una atmósfera dinámica. Su sola presencia es muy clara dentro de la composición y, por ello su figura contrasta con el movimiento de los brochazos tanto internos como externos. 

Esos personajes se nos presentan fríos o, más bien, ajenos, pues poseen un dejo de vacío existencial al carecer tanto de mirada, elementos faciales como de atributos específicos. No obstante, Rebeca nos los muestra con su humanidad abstraída, simplificada, resumida y sintetizada para que nosotros, los espectadores, busquemos inspeccionarlos, estudiarlos y comprenderlos sin ningún prejuicio ni miramiento por su manera de ser y proceder, o por su condición y aspecto físicos. En ese sentido, la autora los dispone al observador para que éste capte “entre líneas” exclusivamente lo esencial de su persona dejando de lado cualquier factor excluyente o calificativo.

 © 2019 Rebeca Martínez González

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon